Destacan acción de alcaldesa de Lima en promoción de derechos humanos

La ex presidenta de Chile, Michelle Bachellet, destacó la gestión de la alcaldesa Susana Villarán y de todo el concejo metropolitano en la promoción y protección de los derechos humanos.

Por Diario La Primera | 16 octubre 2012 |  905 
Destacan acción de alcaldesa de Lima en promoción de derechos humanos 905  

“Entiendo que la labor de la alcaldesa y su equipo está marcada por acciones dirigidas a promover los derechos de todos, pero especialmente los derechos de las mujeres y niñas limeñas”, manifestó la ex mandataria chilena.

Bachellet, manifestó también el compromiso desde ONU Mujeres con la ciudad capital a favor de contribuir al desarrollo de estrategias que permitan combatir la violencia y las desigualdades humanas, logrando de esta manera una Lima para Todos y Todas con igualdad de oportunidades, sin distinción de géneros.

En ese sentido resaltó el Plan de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social, el cual incluye el enfoque de género, enfatizado en las demandas y riesgos de las mujeres.

Por su parte, Vanda Pignato destacó la trayectoria de la alcaldesa Villarán en el ámbito de los derechos humanos a la vez que resaltó la importancia de la mujer en los diferentes ámbitos del poder.

Distinción

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reconoció como Huésped Distinguida de la Ciudad e impuso la Medalla Ciudad de Lima a Michelle Bachelet, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, y a Vanda Pignato, Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social de la República de El Salvador con la medalla de Lima.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario