Destacan acción de alcaldesa de Lima en promoción de derechos humanos

La ex presidenta de Chile, Michelle Bachellet, destacó la gestión de la alcaldesa Susana Villarán y de todo el concejo metropolitano en la promoción y protección de los derechos humanos.

| 16 octubre 2012 06:10 PM | Política | 897 Lecturas
Destacan acción de alcaldesa de Lima en promoción de derechos humanos 897

“Entiendo que la labor de la alcaldesa y su equipo está marcada por acciones dirigidas a promover los derechos de todos, pero especialmente los derechos de las mujeres y niñas limeñas”, manifestó la ex mandataria chilena.

Bachellet, manifestó también el compromiso desde ONU Mujeres con la ciudad capital a favor de contribuir al desarrollo de estrategias que permitan combatir la violencia y las desigualdades humanas, logrando de esta manera una Lima para Todos y Todas con igualdad de oportunidades, sin distinción de géneros.

En ese sentido resaltó el Plan de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social, el cual incluye el enfoque de género, enfatizado en las demandas y riesgos de las mujeres.

Por su parte, Vanda Pignato destacó la trayectoria de la alcaldesa Villarán en el ámbito de los derechos humanos a la vez que resaltó la importancia de la mujer en los diferentes ámbitos del poder.

Distinción

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reconoció como Huésped Distinguida de la Ciudad e impuso la Medalla Ciudad de Lima a Michelle Bachelet, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, y a Vanda Pignato, Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social de la República de El Salvador con la medalla de Lima.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD