Destaca lucha anticorrupción

El premier Juan Jiménez Mayor destacó que la creación de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción implica una enorme mejora en la institucionalidad en el país en materia de lucha anticorrupción porque articulará a diversas entidades del Estado bajo un mismo objetivo.

| 05 enero 2013 12:01 AM | Política | 1k Lecturas
Destaca lucha anticorrupción
PREMIER
1040

Hoy se aprobó la ley e implica una mejora de la institucionalidad en el país en materia de lucha contra la corrupción y esto conlleva el fomento de la coordinación y la articulación de todas las agencias del Estado para poder enfrentar este problema, dijo.

Resaltó, además, que la oficialización de la norma que crea esta comisión es una “gran noticia” para el país, pues permitirá establecer una estructura con los nexos necesarios entre instituciones, para articular mejor las políticas en materia de lucha anticorrupción.

Jiménez Mayor recalcó que la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción trabajará “ad honórem” y está conformada por el presidente del Congreso, el presidente del Poder Judicial, el premier, la ministra de Justicia, el presidente del Tribunal Constitucional, el fiscal de la Nación y gobiernos regionales y locales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.736738920212