Destaca éxito de Partido Comunista Chino

El presidente García se reunió ayer con su homólogo chino, Hu Jintao, como parte de una visita oficial a China.

La ocasión sirvió para que ambos profundizaran los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, según información oficial.

| 20 marzo 2008 12:03 AM | Política | 450 Lecturas
Destaca éxito de Partido Comunista Chino
García retorna mañana.
450

El presidente García resaltó la manera inteligente como, según dijo, el Partido Comunista ha dirigido los cambios en ese país y él éxito económico del gobierno que lidera esa organización.

Convenios
En presencia de los jefes de Estado de ambos países, los gobiernos de Perú y China suscribieron ayer nueve acuerdos de cooperación. Entre estos acuerdos se incluyen un Tratado de Asistencia Judicial en Materia Civil y Comercial, uno de Cooperación Económica y Técnica, así como uno relacionado con el Programa Ejecutivo de Intercambio Cultural 2008-2011.

También se firmaron los memorandos de entendimiento para fomentar la Cooperación en materia de Energía y Minas, así como el de Cooperación sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.

Asimismo, los protocolos de requisitos fitosanitarios para la exportación de peras de China al Perú, y para la exportación de mangos del Perú a China.

Otro convenio suscrito ayer es el de implementación del Acuerdo de Cooperación entre la Televisión Central de China y el Instituto de Radio y Televisión del Perú.

Además, el intercambio de notas para apoyar al gobierno peruano en la organización de la Reunión Ministerial Conjunta y la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El Mandatario culminó en China una breve gira asiática que incluyó una visita a Japón y cuyo contenido fue esencialmente económico, según los resultados difundidos por el propio gobierno. El regreso de García está previsto para mañana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD