Despilfarro como en campaña electoral

El despilfarro del dinero de los contribuyentes se puso ayer de manifiesto nuevamente, al término de la ceremonia del segundo aniversario del programa “Agua para todos” en Ate Vitarte. Trabajadores del Ministerio de Vivienda, Cofopri y Sedapal, a quienes se les paga por servir a la población con el dinero de todos los peruanos, fueron vistos acompañando al cuestionado Carlos Arana y a la ministra Nidia Vílchez, quienes ofrecían favores a los pobladores que acudieron al lugar a recibir regalos.

Por Diario La Primera | 01 mar 2009 |    

Los hombres de confianza de Carlos Arana llegaron hasta el estadio “Mesa Redonda” acompañando a la portátil aprista, minutos después que el presidente Alan García abandonara raudamente el lugar, sin prestar declaraciones a la prensa.

Casi de inmediato, Arana, seguido por varios funcionarios del sector Vivienda, se acercaron a un lado del estrado donde se encontraba la ministra Nidia Vílchez. LA PRIMERA comprobó que cerca de 30 trabajadores del Ministerio de Vivienda y Sedapal coordinaban lo que parecía ser un acto proselitista; esta vez, a favor de Arana, que no cesaba de estampar su firma en carpetas de solicitud de inclusión en “agua para todos” y otros favorcitos, como si fuera el presidente de la República. “El lunes a las dos de la tarde los espero en mi oficina”, les decía a todos.

Mientras una banda folclórica rodeaba a Vílchez, uno de los funcionarios de Vivienda y Cofopri, vestido con pantalones jeans y chaleco rojiblanco con la inscripción de “Perú Avanza” en su espalda, sin saber que éramos periodistas, nos dijo que la ministra tiene fuertes ambiciones electorales.

Luego un almuerzo de adobo de chancho, cortamonte y carnavales con agua que rociaba una cisterna de Sedapal, culminaron la parafernalia de una campaña proselitista que ya empezó, pero con dinero de los contribuyentes.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.