Desmienten reunión Ollanta-Newmont

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República desmintió en forma categórica la versión difundida ayer por un diario, sobre un supuesto encuentro del presidente Ollanta Humala con Richard O’Brien, director ejecutivo de la principal socia del proyecto Conga, la empresa norteamericana Newmont.

| 25 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.1k Lecturas
Desmienten reunión Ollanta Newmont
Desmienten información periodística.
EJECUTIVO Y EMPRESA
1183

La reunión desmentida, según el matutino, habría sido en Palacio de Gobierno el último viernes, día en que el jefe de Estado dio un mensaje por televisión anunciando nuevas condiciones sociales y ambientales para la viabilidad del proyecto minero Conga en Cajamarca.

La nota periodística de un diario local sostuvo que el presidente Ollanta Humala tuvo que retrasar su discurso a la Nación para hablar con O’Brien, lo que fue igualmente desmentido por la empresa Yanacocha.

“O’Brien visita con frecuencia el Perú, pero el viernes que supuestamente tuvo la reunión con el mandatario, se encontraba en los Estados Unidos”, indica el comunicado de la minera que llegó a las salas de redacción.

“Lamentamos que no se hayan comunicado con la gerencia de Comunicaciones de la empresa para verificar el dato”, concluye la misiva, al demandar una aclaración al diario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD