Desmienten al ministro de Trabajo

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), a través de sus voceros, respondió ayer con cifras al ministro de Trabajo, Mario Pasco, quien negó que cientos de trabajadores son despedidos por los empresarios, con diferentes argucias legales, por el hecho de sindicalizarse.

Por Diario La Primera | 31 jul 2008 |    

Más datos

DETALLE

El martes, el ministro Pasco aseguró a este diario que no existen trabajadores despedidos por sindicalizarse, a pesar que hay cientos. Frente a ello, el vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris, lo calificó de “cínico” y “mentiroso” al recordar que suman más de cuatro mil los despedidos por sindicalizarse.

A modo de ejemplo, la CGTP precisó que el 21 de julio del 2007, la empresa Sou-thern Perú despidió a diez dirigentes y el mismo mes Seguros Invita despidió a la junta directiva del sindicato y exige a los trabajadores que renuncien al sindicato como condición para renovarles sus contratos temporales.

La central sindical aclaró que las empresas que despiden a los trabajadores organizados en sindicatos esconden su intención de desmembrar las organizaciones sindicales bajo diversas figuras, como la no renovación de contratos a los dirigentes, para impedir la negociación colectiva.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.