Desmienten a Luciana León

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Werner Cabrera, acusó a la parlamentaria aprista Luciana León de sorprender a los medios de comunicación al presentarse como la promotora de la Ley del Ministerio de Cultura, cuando no ha formulado ningún aporte al texto aprobado.

Por Diario La Primera | 17 jul 2010 |    
Desmienten a Luciana León
Congresista aprista mintió.

Cabrera desmintió que en el texto se haya incluido la nomenclatura de “mecenazgo cultural”, propuesta de ley desechada por todas las bancadas y por la propia ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, en los términos que fue propuesto por la congresista.

Recordó que fue la ministra y no Luciana León, quien alcanzó un texto sustitutorio para la sexta, sétima y octava disposiciones complementarias finales que se refieren a la promoción cultural y no al mecenazgo.

El presidente de la comisión señaló que no es posible confundir la figura del mecenas, que en esencia es un donante a título gratuito y que tiene una regulación especial en el artículo 1621 del Código Civil, y no la figura que promovía la congresista aprista, con una serie de desmedidos favores y exoneraciones tributarias.

Calificó de triunfo del Perú plural, descentralista, inclusivo e intercultural, la creación del Ministerio de Cultura, que incluye los viceministerios de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales y el de Interculturalidad.

La ley reconoce la pluralidad étnica de nuestro país, que se traduce en la presencia plena de los pueblos andinos y amazónicos en tiempos en que el mundo avanza en la protección de tutela de los derechos fundamentales de los pueblos originarios, comentó Cabrera.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.