Desmienten divergencias

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, desmintieron ayer las versiones de un supuesto conflicto entre el Ejecutivo y esa alta instancia castrense, luego que el Congreso delegara al gobierno facultades para legislar en materia de Defensa.

Por Diario La Primera | 14 ago 2012 |    
Desmienten divergencias
Ministro de Defensa Pedro Cateriano.
Ministro de Defensa y jefe del Comando Conjunto niegan versiones sobre contradicciones en torno a reforma de las Fuerzas Armadas.

Cateriano aseguró que mantiene una relación cordial con Cueto, de quien dijo cumple un difícil rol en la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem), aunque aclaró que nunca solicitó su apoyo político porque las Fuerzas Armadas no son deliberantes.

“¿Cómo le voy a pedir un apoyo político si las Fuerzas Armadas no son deliberantes? Mantengo una relación cordial de trabajo profesional con el almirante Cueto. Un ministro de Estado necesita de la confianza del Presidente de la República, del Congreso y de la ciudadanía”, afirmó Cateriano ante versiones de que no recibió el apoyo supuestamente solicitado.

Cueto manifestó, en declaraciones a un canal de televisión, que la institución castrense brindará su total apoyo a las reformas que pretenda realizar el Ejecutivo, desmintiendo, por tanto, supuestas desavenencias entre él y el portafolio de Defensa.

“Estamos para apoyar todo lo que el gobierno haga en materia de Fuerzas Armadas. Desde nuestro punto de vista profesional, técnico vamos a dar el soporte para que el beneficio no sea solo de nosotros sino del país”, dijo Cueto en representación de las Fuerzas Armadas sobre la delegación de facultades dadas al Ejecutivo en materia de Defensa.

“Aprovecho para desmentir; he visto informaciones de que estamos enfrentados, eso es mentira. Trabajamos de la mano, desde el punto de vista profesional y técnico, en apoyo a todas las cosas que el ministro desee que lo apoyemos, no hay nada de lo otro”, agregó.

BOICOT
Cateriano denunció, además, un boicot contra su gestión, por parte de “autoproclamados patriotas” que pretenden generar incertidumbre entre los miembros de las Fuerzas Armadas o policiales, como que perderán derechos logrados, luego que el Congreso delegara facultades al Ejecutivo para legislar en materia de Defensa.

“Se señala de manera temeraria hechos que no van a ocurrir. No se va a vulnerar ningún derecho de aquellas personas que ya lo tienen, que no se va a suprimir la Caja Militar Policial. Hay un ambiente que pretende boicotear la gestión del ministro de Defensa”, refirió Cateriano que lamentó que sus críticos se opongan sin conocer la propuesta del Ejecutivo.


Henry Campos
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.