Desmienten denuncias de senderista Artemio

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto, desmientió que el presidente de la República, Ollanta Humala, haya mantenido una conversación con el terrorista ‘Artemio’ antes de su captura para negociar su entrega.

Por Diario La Primera | 16 ene 2013 |    
Desmienten denuncias de senderista Artemio

El almirante sostuvo que este tipo de delincuentes tienden a mentir para defenderse.

Durante su juicio, el ex cabecilla de Sendero Luminoso en el Huallaga, Florindo Flores Hala, señaló que le envió mensajes por escrito al mandatario, que éste respondió a través de un intermediario y que incluso le propuso sacarlo del país para que entregase sus armas.

Cueto precisó que si bien no puede descartar tajantemente esta información, considera que no habría sido posible que el presidente Humala se comunicara con ‘Artemio’ por un tema de principios.

Asimismo, negó que se haya ‘sembrado’ armas entre las pertenencias de ‘Artemio’ para inculparlo, ya que existen pruebas suficientes para condenarlo.

“No se puede confiar en un terrorista, los delincuentes atrapados dicen cualquier cosa. Las pruebas contra él lo contradicen, él ha sido causantes de varias muertes, no solo de militares, sino civiles también”, anotó. Rechazó además que ‘Artemio’ sea un preso político, al señalar que esa es la típica defensa del terrorista.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.