Desmienten denuncias del ministro de Salud

Trabajadores del hospital del Ministerio de Salud “La Caleta” de Chimbote, desmintieron al titular del sector, Hernán Garrido Lecca, respecto a supuestas medicinas y unidades de sangre vencidas y la chatarra encontrada en el patio del nosocomio.

Por Diario La Primera | 28 abr 2008 |    
Desmienten denuncias del ministro de Salud
Hernán Garrido Lecca.
Un comunicado público suscrito por el Comité Ejecutivo del sindicato unificado del sector Salud “La Caleta” afirmó que la inspección realizada el sábado en la madrugada fue a pedido de los trabajadores, pero que el ministro “sólo trajo demagogia y politiquería barata junto al corrupto alcalde aprista sureño, que deslegitima y vicia los actos de la comitiva oficial ministerial, restándole validez”.

Sin pruebas
“Un terrorismo de Estado es lo practicado por Hernán Garrido Lecca en Chimbote, al efectuar denuncias temerarias sin sustento técnico, ni legal. Desestabilizando instituciones con señalamientos, sin tener antes resultados concluyentes o especializados. Sólo promovieron causas particulares. Usar la tribuna del sector Salud para discursar en contra del gobierno regional de Áncash”, suscribieron.

Rechazaron las acusaciones del ministro, porque de acuerdo a la normatividad vigente del Minsa no pueden deshacerse de la chatarra porque son considerados “activos intangibles”. “¿Es que acaso el ministro no lee sus propias normas, que están de espaldas a la realidad y al pueblo?”.

El ministro, prosiguieron, ha puesto en tela de juicio todo el sistema de salud público y pretende arrebatarle al pueblo “la única esperanza de acceso (a servicios de salud) para los más pobres, que cuando se enferma en este país, sepa que podrá recurrir a un nosocomio a su alcance y que realmente protegerá su vida”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.