Desmienten campaña aprista

Un alto funcionario de la Cancillería desmintió ayer tácitamente la denuncia aprista de que el presidente Ollanta Humala puso una placa con su nombre, por los 25 años de la presencia peruana en la Antártida, en reemplazo de otra con el nombre de Alan García, instalada en 1988 durante su primer gobierno.

| 14 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.5k Lecturas
Desmienten campaña aprista
Así estaba la placa recordatoria de la expedición de 1988.
Nunca hubo una placa con el nombre de García en la Antártida. La que fue colocada en 1988 está en su sitio.
1580

El embajador Nicolás Roncagliolo, Director General de Soberanía, Límites y Asuntos Antárticos, aclaró que nunca hubo placa alguna con el nombre de García y que la de 1988 fue retirada momentáneamente para darle mantenimiento, ante el abandono sufrido por la Base Machu Picchu.

“La placa de 1988, en la que no figura el nombre del presidente García, ya fue repuesta, como corresponde, por el hecho de conmemorar la primera expedición científica peruana en la Antártida”, precisó, a tiempo de comentar que los reclamos apristas son producto de “un malentendido de carácter anecdótico”.

La placa de 1988 dice: “Primera expedición científica Humboldt/Enero-Febrero 1988/Expedición realizada a bordo del B.I.C. Humboldt”, y lleva un fragmento de un poema de César Vallejo: “Las piedras no ofenden/ nada codician. Tan solo piden amor a todos, y piden amor aun a la nada”. Al pie se lee: “César Vallejo – Poeta de la Raza”.

El embajador Roncagliolo comentó también que “después de años de abandono de la Antártida, por primera vez un Presidente del Perú ha hecho acto de presencia en dicho continente”.

“La presencia del Presidente subraya que somos un país que se proyecta al mundo, en base al desarrollo científico y tecnológico, que cuenta con grandes capacidades pesqueras y también con una gran experiencia en materia de derecho marítimo. Todo eso son oportunidades que explorar y potenciar, de cara a las posibilidades que la Antártida supone para la comunidad internacional”, agregó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario