Desmiente denuncia de irregularidades

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desvirtuó la denuncia de Violeta Saavedra, quien se quejó ante este diario de que extrañamente dos ciudadanas que no aparecían en la lista de preseleccionados del Reniec para integrar el Jurado Electoral Especial de Lima Este terminaron conformándolo.

| 18 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.3k Lecturas
Desmiente denuncia de irregularidades
JURADO NACIONAL DE ELECCIONES
1309

Según el JNE lo que sucede es que Rosa Trillo Barrera y Gladys Jessica Domínguez a los que alude Saavedra, pertenecen a la relación de preseleccionados por el Reniec para integrar el Primer Jurado Electoral Lima Este con sede en Santa Anita.

La señora Saavedra fue preseleccionada mediante un sorteo para conformar este mismo jurado, pero con sede en San Juan de Lurigancho. El JNE asegura que con fecha 20 de diciembre se realizó un sorteo público de selección en el que Saavedra ocupó el puesto 13.

Al respecto, la aludida reiteró lo dicho a este diario que ese mismo día ella acudió al JNE para pedir información del proceso de selección, pero no la atendieron y de igual forma sucedió en otras dos oportunidades, hasta que fue informada que ya estaban los miembros del JEE-Lima Este.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD