Designan a procurador supranacional

El gobierno designó al abogado Luis Alberto Salgado como procurador público especializado supranacional, cuya labor estará dirigida a fortalecer el Sistema de Defensa Jurídica del Estado a nivel internacional.

| 17 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.3k Lecturas
LUIS ALBERTO SALGADO
1336

De acuerdo a la Resolución Suprema 177-2011-JUS, el trabajo de Salgado se efectuará solamente en el nivel supranacional, como por ejemplo en instancias como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Su nombramiento se enmarca en la estrategia estatal de defensa en el ámbito local, regional, nacional, supranacional e internacional, tanto en la sede judicial, militar, arbitral, Tribunal Constitucional, órganos administrativos e instancias de similar naturaleza, arbitrajes y conciliaciones. Como paso previo a la designación, el Ejecutivo aceptó la renuncia de la anterior procuradora Delia Muñoz, a quien se le brindó las gracias por los servicios prestados a la Nación. La norma es refrendada por el presidente Ollanta Humala, el premier Salomón Lerner y el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD