Designan Comité de Seguridad para evitar que policías del grupo Terna se infiltren en la marcha

Representantes de colectivos juveniles, sindicales y universitarios acordaron ayer la conformación de comités de seguridad y vigilancia para neutralizar la posible acción de elementos infiltrados que busquen boicotear y generar el caos que desacrediten y perjudiquen la movilización que mañana realizarán para buscar la derogatoria de la ley del nuevo régimen laboral juvenil.

| 28 diciembre 2014 07:12 PM | Política | 1.3k Lecturas
Designan Comité de Seguridad para evitar que policías del grupo Terna se infiltren en la marcha
Designan Comité de Seguridad para evitar que policías del grupo Terna se infiltren en la marcha
1347

La estudiante Ángela Canto, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) e integrante de la Coordinadora Digital de Juventudes, dijo que la decisión fue tomada en una reunión que congregó a organizaciones que ultimaron detalles de la marcha cuya concentración empezará a las 5 de la tarde en la Plaza San Martín.

Tomaremos nuestras propias medidas de seguridad”, refirió, tras indicar que buscarán que la marcha se realice de manera pacífica y por ello contarán con jóvenes encargados de evitar posibles enfrentamientos con policías infiltrados que busquen generar zozobra con amenazas de arrestos injustificados.

Urresti ha dado las garantías de seguridad para la segunda marcha, pero ya vimos lo que pasó y en el portal web de La Mula.pe salió claramente que los infiltrados eran chicas de civil pero del grupo Terna. Es por eso que no creemos en las medidas de seguridad del señor Urresti”, refirió, al comentar las recientes declaraciones del titular del Interior quien aseguró que los efectivos policiales velarán por la seguridad de la movilización.

MÚLTIPLES FUNCIONES

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Fepucp) Julio Cáceda, manifestó ayer que los jóvenes de organizaciones de universitarios y sindicatos con más experiencia, serán los encargados de estar al frente del mencionado comité de seguridad y que además de controlar posibles infiltraciones orientarán a los jóvenes que marchen primera vez.

Tenemos una forma de organización para ver el tema de los infiltrados. Esto lo harán las organizaciones con más experiencia. Van a colaborar con algunas personas, porque, la mayoría sale por primera vez (…) también estarán atentos para brindar primeros auxilios, porque siempre hay la posibilidad de enfrentamientos con la policía por más pacífica que sea nuestra marcha”, indicó.

Manifestó que por la actitud que ha tenido el titular del Interior Daniel Urresti con los universitarios en la última marcha desconfían de lo que el personal policial pueda hacer para mantener la calma en la movilización de mañana.

ADEMÁS

No sabemos qué esperar de este ministro, porque no nos da confianza justamente por sus actitudes. Le pedimos al Estado garantizar nuestro derecho a la protesta pacífica pero no podemos confiar en un persona que en la segunda manifestación ha estado bravucón y encarando a los jóvenes”, dijo el estudiante universitario Julio Cáceda.

Ramiro Angulo

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital