Designación de Valdés marca alejamiento de la izquierda

El nombramiento de Óscar Valdés como presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo del renunciante Salomón Lerner Ghitis, busca afirmar el principio de autoridad y marca un alejamiento de los grupos progresistas, de izquierda, y los movimientos regionales, que fueron aliados del mandatario Ollanta Humala, afirmó el congresista Javier Diez Canseco.

| 12 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 2.1k Lecturas
Designación de Valdés marca alejamiento de la izquierda
Óscar Valdés.
Javier Diez Canseco advierte salida de figuras progresistas del gabinete
2181

“Obviamente ésta no es una decisión que fortalece a los sectores que tienen una orientación política más progresista”, afirmó Diez Canseco en diálogo con LA PRIMERA, al señalar que esto también implica “la salida de figuras que introducían cambios importantes en el manejo del aparato del Estado”.

En ese sentido, destacó la participación que tuvieron en el gabinete Lerner personajes como Ricardo Giesecke al frente del Ministerio de Ambiente; Francisco Eguiguren, quien estuviera a cargo del sector Justicia, de quien dijo “ha tenido la iniciativa de desarrollar el Viceministerio de Derechos Humanos”; y Aída García Naranjo, en el Ministerio de la Mujer, “con un largo vínculo en la lucha de género”.

Sobre la renuncia de Lerner Ghitis, el legislador manifestó que constituye “un hecho sorpresivo” por ser una gestión que tenía menos de cinco meses “que ha desempeñado un esfuerzo de concertación, diálogo y entendimiento democrático, entre diversos sectores”.

Diez Canseco sostuvo que Lerner desempeñó “un importante papel en el esfuerzo por sumar fuerzas a la coalición que le permitió la victoria al presidente Humala”. También argumentó que el exjefe de Gabinete promovió el entendimiento “entre los sectores de izquierda y el nacionalismo, entre los movimientos sociales y sectores empresariales que formaron parte de esta propuesta”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD