Designación puede ser anulada hoy

La resolución de designación de Ingrid Suárez como nueva contralora, que actualmente está suspendida, puede ser anulada hoy por la Comisión Permanente del Congreso, sostuvieron fuentes del Congreso luego de que la parlamentaria Mercedes Cabanillas admitiera que la designación “ya no avanza más”. “Debe reconsiderarse (la elección) y en consecuencia (proceder a) la nulidad”,

| 27 enero 2009 12:01 AM | Política | 405 Lecturas
405

En conferencia de prensa, las bancadas de oposición denunciaron que los parlamentarios apristas conocían de todas las irregularidades que se están confirmando, pero a pesar de ello las pasaron por alto, por lo que plantearon la inmediata anulación del nombramiento de la sucesora de Genaro Matute.

Fredy Otárola, vocero de la bancada nacionalista, dijo que Suárez no figura en la base de datos de la Universidad de Gijón, según versión proporcionada por el Consulado Peruano en Barcelona y la Embajada del Perú en España y corroborada por Cabanillas.

El vocero de Alianza Parlamentara, Yonhy Lescano, fue más enfático. Dijo que los apristas sabían todo, pero que lo ocultaron para imponer la designación de un personaje designado a dedo por el presidente Alan García, pese a que no reunía las condiciones con oscuros intereses.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD