Desgobierno favorece a Ollanta

Los especialistas en medición de la opinión pública coincidieron ayer que sectores opositores como el Partido Nacionalista, del líder opositor Ollanta Humala, pueden nutrirse con la decepción de la población frente a la mala gestión del gobierno.

Por Diario La Primera | 21 set 2008 |    

Fernando Tuesta Soldevilla, del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, dijo que el decaimiento del gobierno puede favorecer al Partido Nacionalista y cuestionó que a este partido se le aplique el término de ‘antisistema’.

Luis Benavente, del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, resaltó por su parte que hay un agotamiento político en el gobierno, y que este agotamiento puede favorecer a los nacionalistas.

Benavente indicó, sin embargo, que existe también la posibilidad de que surja un candidato “outsider” -un desconocido, una nueva figura- que tenga una postura más radical que la de Humala en la izquierda, o la de un Pedro Pablo Kuczynski, en la derecha.

La opinión de Benavente fue compartida por Manuel Saavedra, de CPI, quien señaló que en el Perú cualquier cosa puede pasar. “El espacio está allí, hay un potencial de electores que puede apostar por esa alternativa, pero también un electorado más pensante puede descartar estas alternativas”, explicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.