Desestiman investigar a congresista Sergio Tejada

La Comisión de Ética del Congreso desestimó hoy el inicio de una investigación preliminar contra el legislador nacionalista Sergio Tejada por un caso de supuesta paternidad.

Por La Primera Digital | 04 abr 2014 |    
Desestiman investigar a congresista Sergio Tejada
Comisión de Ética desestima investigar a congresista Sergio Tejada

Esta medida fue adoptada durante una sesión extraordinaria en virtud al informe de la secretaría técnica de dicho grupo de trabajo, que recomendó no abrir la referida investigación preliminar.

Dicho documento fue aprobado con cinco votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

Humberto Lay, titular de la comisión, explicó que se trata de un tema muy personal, que viene de hace diez años y respecto a la cual la madre de la menor no quiere que se haga público el caso por los daños que le causaría a su hija.

"No vemos una negativa del congresista de reconocer a la hija, pero es la mamá la que no quiere. Como conducta no hemos visto un rechazo o querer evadir su responsabilidad, no vimos razón para abrir investigación", añadió.

Caso Gagó

Por otro lado, Lay adelantó que el próximo lunes el parlamentario fujimorista, Julio Gagó, acudirá a la comisión para presentar sus descargos respecto a su presunta vinculación con la empresa Copy Depot, que licitó con el Estado.

Según dijo, dicho legislador ya confirmó su presencia, luego de su inasistencia en la sesión del lunes pasado.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.