Desenmascaran al rector Cotillo

Manuel Burga, exrector de San Marcos, criticó ayer al rector de esa casa de estudios superiores, Pedro Cotillo, al señalar que le sorprende que aquellas autoridades que de alguna manera han surgido haciendo compromisos con Movadef ahora aparezcan como los abanderados contra ese movimiento neosenderista.

| 16 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.5k Lecturas
Desenmascaran al rector Cotillo
MANUEL BURGA
1518

Ideeleradio le pidió su opinión sobre el hecho que el rector plantee el rechazo a Movadef pese a que ha propiciado que la actividad del grupo crezca. Burga contestó: “Esa es la impresión que tienen todos los sanmarquinos, porque todos saben que hay muchos decanos como el de Sociales, de Economía que están ahí de interinos y que representan a esas fuerzas. Hay una negociación y es por eso que me cuesta entender al rector Cotillo que ahora está hablando de una suerte de tendencia nacional de macartismo que ingrese a San Marcos y se inicie una persecución de jóvenes de izquierda”, manifestó.

“Y para decirlo de una manera muy simple, esas fuerzas, Movadef o radicales, se sustentan en el tercio inferior en calidad de los profesores de la universidad. Yo tengo la impresión de que esas alianzas han conducido a muchas de las universidades públicas a situaciones difíciles por los compromisos con los que llegan a los puestos que después les impide gestionar. Probablemente, Cotillo ahora está como renegando de la forma como llegó al rectorado”, anotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario