Desechan denuncia contra Alan García

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, que preside Karina Beteta, parlamentaria cercana al oficialismo, declaró improcedentes y envió al archivo una denuncia contra el presidente Alan García Pérez, el titular del Parlamento, César Zumaeta y varios ministros de Estado.

Por Diario La Primera | 08 jul 2011 |    
Desechan denuncia contra Alan García
Lo salvan de denuncia.

Más datos

DETALLE

“Hay suficiente agua para Espinar, lo que falta es infraestructura para construirla. La mayoría de escasez de agua se presenta porque no hay infraestructura. Tenemos bastante agua. En realidad se necesita hacer una presa. Podrá abastecerse tanto a Espinar como a Majes”, comentó el director de Preinversión Carlos Pagador, cuando se le preguntó sobre el tema de la falta de estudios de recursos hídricos.

La denuncia, presentada por congresistas del Partido Nacionalista, atribuía al jefe de Estado, al titular de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros y el exministro de Agricultura, Rafael Quevedo, una presunta infracción al artículo 139 de la Carta Magna.

La denuncia se fundamenta en la emisión del Decreto Supremo 248-2010-EF, que otorga seguridades y garantías para la construcción, operación y mantenimiento de las obras mayores de afianzamiento hídrico y de infraestructura dirigidas a la irrigación de Pampas en Siguas.

El informe de la Subcomisión desestimó las imputaciones de los congresistas que señalaron que el decreto no contaba con estudios de impacto ambiental ni afianzamiento hídrico, por lo que solo quedaría para Cusco 1.1 metros cúbicos de agua por segundo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.