Desea tapar latrocinios en su gobierno

Jonhy Lescano dijo a LA PRIMERA que la intención de García es tratar de encubrir el robo millonario que cometido durante su gobierno al realizar programas sociales como Agua para Todos. “Sin embargo, no lo logrará porque la población cree que hubo una corrupción galopante en su gobierno y todo indica que las investigaciones revelarán este hecho”, indicó el parlamentario.

Por Diario La Primera | 03 setiembre 2012 |  1.6k 
Desea tapar latrocinios en su gobierno
Lescano: La gente ya sabe.
DOS MIL MILLONES DE SOLES

Más datos

DECRETOS DE URGENCIA

El congresista Yonhy Lescano recalcó que, al igual que el Decreto de Urgencia 004-2009, el Apra dictó otros decretos de urgencia como el 001 y el 002, referidos a la concesión de puertos y obras, los mismos que a su pedido fueron declarados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional. Sostuvo que la Megacomisión tendrá que investigar la emisión de otros cuestionados decretos de urgencia.
1650  

Asimismo, afirmó que la Megacomisión investiga el robo que funcionarios apristas realizaron en dichos programas sociales y consideró que por esta razón el expresidente trata de convencer a la ciudadanía que las obras eran para los pobres, cuando eran para favorecer a los corruptos.

Remarcó que en los casos de Sedapal, Agua para Todos y en la remodelación de los colegios emblemáticos, el gobierno de Alan García puso en juego 2,000 millones de soles en perjuicio del erario nacional.

Recordó que la supuesta remodelación de los colegios emblemáticos significaron 1,251’203,350.70 soles, mientras que en el caso Sedapal y “Agua para Todos”, aproximadamente unos 800 millones de soles.

Como informó este diario, durante el último gobierno aprista cien millones de soles habrían sido sobrevalorados en la adquisición sin licitación, instalación y otros servicios de medidores que no cumplen con las normas técnicas peruanas, en un proceso a cargo de la empresa Sedapal.

Al respecto, Lescano precisó que los medidores costaron 117 millones de soles y con los servicios anexos el gasto total llegó a los 538 millones de soles, los cuales “estarían sobrevalorados en cien millones de soles”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario