Desde 2008 escaparon cien presos

Sin duda los penales del país son una coladera debido a la corrupción reinante en el seno del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), que jefatura Leonardo Caparrós. Informes confidenciales de esta institución, a los que tuvo acceso LA PRIMERA, revelan que entre 2008 y lo que va del presente año han fugado de distintos centros carcelarios de Lima y provincias cerca de un centenar de presos de alta peligrosidad.

| 23 febrero 2009 12:02 AM | Política | 397 Lecturas
Desde 2008 escaparon cien presos
Cárceles son coladeras.
397

Voceros del Inpe señalaron que 53 de las fugas de peligrosos delincuentes, en su mayoría sentenciados a penas de 10, 15, 20 y 25 años de cárcel, se han registrado en los penales de la región norte del país, que jefatura Elmer Baca Claro, pero, según trascendió, el Inpe no abrió ni un solo proceso de investigación por las escandalosas fugas de narcos y demás delincuentes. Tal situación, aseguraron nuestras fuentes, se debe a que Elmer Baca, es aprista y cuenta con la protección y apoyo de su correligionario Javier Velásquez Quesquén, presidente del Congreso.

Entre tanto, la situación en los penales capitalinos Castro Castro (ex Canto Grande), San Pedro (ex Lurigancho), Santa Mónica de mujeres, Sarita Colonia del Callao y Piedras Gordas, es similar a la de las prisiones del interior del país. Cerca de 50 reclusos han escapado, lógicamente con la complicidad de malos agentes y funcionarios del Inpe, quienes reciben millonarias sumas de dinero para facilitarles los escapes, casos que en gran parte quedan impunes.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD