Descontento y Lady preocupan a Toledo

El ex presidente Alejandro Toledo reiteró ayer sus preocupaciones por el descontento social y la pobreza, en una reaparición pública en la que, además, expresó preocupación por el enjuiciamiento de la ex escolta presidencial Lady Bardales.

Por Diario La Primera | 23 jul 2008 |    
Descontento y Lady preocupan a Toledo
Ex presidente Toledo prepara evaluación de los dos años de gobierno de García.
Ex presidente advierte que el ruido de las calles es más fuerte que los aplausos del FMI.

Más datos

DETALLE

El ex gobernante omitió el alegato del Ministerio Público que, al pedir ayer ocho años de cárcel para Lady Bardales, argumentó que registra desbalance patrimonial -es decir que posee bienes que no podría haber adquirido con su sueldo de oficial de policía-, pero reconoció el profesionalismo de quienes trabajaron en su seguridad y aclaró que la joven no fue su escolta personal.

En un discurso en el VI aniversario del Acuerdo Nacional, el ex gobernante hizo un llamado a trabajar con eficacia para disminuir la pobreza porque "el ruido de la calles es mucho más fuerte" que los aplausos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Señaló que "sería pretencioso" evaluar la gestión de García, pero que la hará formulando propuestas.

Pidió al presidente Alan García que siga manejando con responsabilidad la economía, la que, en su opinión, puede mejorar, y se refirió al peligro del “cáncer del populismo".

Sobre el Acuerdo Nacional, dijo que nació en democracia y que en un inicio tuvo errores, por los que asumió plena responsabilidad.

Lady
De otro lado, en declaraciones a la prensa, Toledo salió en defensa de su ex escolta Lady Bardales, acusada de haberse enriquecido ilícitamente mientras trabajaba en palacio de gobierno. “Hacerle daño a Lady Bardales por haber sido escolta presidencial, me parece absolutamente mezquino”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.