Descontarán salarios a docentes que acaten huelga convocada por Sutep

Los docentes que acaten la huelga convocada por el Sutep y dejen de asistir a clases deberán someterse a los descuentos de ley, dado que esta medida de fuerza ha sido declarada improcedente, advirtió hoy la ministra de Educación, Patricia Salas.

Por Diario La Primera | 04 set 2012 |    
Descontarán salarios a docentes que acaten huelga convocada por Sutep

“Reiteramos que los docentes no necesitan hacer una paralización para que el Gobierno siga trabajando por ellos y con ellos. Estamos tomando las medidas legales del caso y como la huelga ha sido declarada improcedente, corresponde aplicar los descuentos que la ley faculta”, expresó la titular de Educación.

Salas O’Brien enfatizó que su sector está abierto al diálogo para buscar soluciones creativas y mejorar el desempeño docente y sus condiciones laborales, tanto en el ámbito remunerativo como en la capacitación y oportunidades de ascensos.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los maestros a ser coherentes y responsables con la educación de millones de niños que quieren mejorar sus aprendizajes.

ATENTAN CONTRA EDUCACIÓN
De otro lado, la ministra Salas consideró que la huelga convocada por el Sutep es un atentado contra la educación peruana e instó al gremio a dialogar y sumar esfuerzos para mejorar la calidad de la enseñanza en el país.

Consideró que se debe conciliar la defensa de la escuela pública y el derecho de los estudiantes a recibir una educación de calidad. “Nuestra vocación por los maestros está intacta y vamos a seguir trabajando por ellos y con ellos. A la ciudadanía le corresponde juzgar la decisión que tome el Sutep si decide iniciar una huelga que perjudica especialmente a los estudiantes”, manifestó.

La ministra señaló que el Sutep está de acuerdo con la evaluación, pero su temor a que este mecanismo sirva como medio para separar a profesores del magisterio carece de fundamento porque, más bien, servirá para estimular una mayor formación.

Ratificó que los esfuerzos de su sector apuntan también a revalorar la profesión docente y por ello la nueva norma magisterial propone un escalafón de ocho niveles con remuneraciones de entre S/. 1,243.00 y S/. 5,183.00.

Al ámbito salarial se añaden bonificaciones especiales en caso los docentes laboren en zonas rurales y alejadas, en el Vraem, en escuelas unidocentes y multigrado, entre otros, así como un aumento significativo en la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), anotó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.