Desconocía ley que obligaba a declarar dinero

Allison insistió en que desconocía la norma que obligaba a declarar el dinero. Lo que sugiere dos problemas: (a) que probablemente el señor haya realizado estos movimientos anteriormente sin ser molestado por las aduanas; (b) que esta norma no está subrayada dentro de las prohibiciones explícitas que existen para los planes de embarque.

Por Diario La Primera | 26 nov 2009 |    

Más datos

DETALLE

El hecho es que a los Allison les aplicaron una norma especial para que consignaran por escrito cuánto dinero tenían, y ellos mintieron. Y en ese solo instante estaban cayendo en un delito federal en los Estados Unidos, frente al cual sus argumentos de “no sabía”, “estaba nervioso”, “me guardé el dinero en el bolsillo porque no compré el terreno que estaba negociando”, no sólo suenan falsos, sino ridículos.

El verdadero problema que podía haber existido era el de entrar a Lima y ser acusado de no declarar dinero, lo que podría configurar delitos hasta lavado de activos. Pero aquí el ex ministro seguramente se consideraba todavía con suficiente poder como para evitar preguntas incómodas

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.