Desconocen régimen laboral de Favre

La permanencia de Luis Favre o Felipe Belisario Wermus, como asesor de marketing político de la Presidencia de la República, es potestad única del jefe de Estado, Ollanta Humala, afirmó el primer ministro, Salomón Lerner, ante una consulta, en ese sentido, formulada por LA PRIMERA.

| 29 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 2.9k Lecturas
Desconocen régimen laboral de Favre
Felipe Belisario Wermus.
SU SITUACIÓN DEPENDE ÚNICAMENTE DEL PRESIDENTE
2929

“El no asesora ministros, él asesora al presidente. Y es el presidente el que decide si continúa asesorándolo (o no). Es la potestad del presidente de la República, como es la potestad de la Presidencia del Consejo de Ministros (la) de nombrar a sus asesores y tenerlos a su lado”, subrayó.

Y ante otra consulta periodística sobre el régimen laboral de Favre, Lerner dijo desconocer su situación administrativa y financiera de su contrato de trabajo.

Preguntado igualmente sobre las funciones que realiza Luis Favre, el premier especificó que éste ha cumplido un rol importante como asesor político de marketing durante la campaña electoral, y que ha venido realizando estas mismas labores, posteriormente a dicha campaña.

“Y viene prestando estos servicios con el fin de que el grado de comunicación que tenga el presidente, y parte del gobierno, sea lo más acertado posible”, anotó.


Javier Soto
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD