Desconfían de aumento

Nuevo ministro de Defensa dice que este año sale aumento para militares y policías, y generales en retiro le recuerdan que propuesta era duplicar sueldos en cinco tramos.

| 17 mayo 2012 12:05 AM | Política | 2.7k Lecturas
Desconfían de aumento
Oficiales en retiro no creen en promesas y piden aumento ya.

Más datos

Sobre el Vrae

Graham también advirtió que la propuesta de reactivar los comités de autodefensa, hecha por el ministro de Defensa, José Urquizo, para combatir a los narcoterroristas, requiere que el Estado negocie con las comunidades del Vrae. El presidente del Frente de Defensa de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, Raúl Soto Herrera, explicó que “los ronderos no conocen tácticas militares ni policiales”.

2718

El ofrecimiento del nuevo ministro de Defensa, de que buscará para este año el aumento de los sueldos de los militares y policías, fue recibido con escepticismo por exaltos oficiales, que reclamaron se aplique un aumento sustancioso y efectivo, previamente concertado.

El flamante ministro de Defensa, José Urquizo, manifestó ayer en una ceremonia realizada en el Cuartel General del Ejército que para este año su gestión realizará “todos los esfuerzos para mejorar las remuneraciones y pensiones del personal militar, para lo cual el Ministerio de Economía ya tiene planteada una propuesta”.

Sin embargo, el general de policía retirado Remigio Hernani recordó que desde el gobierno anterior se ha planteado duplicar los sueldos (de los oficiales de más bajo rango y aumentos menores a los de mayor grado) en cinco tramos, pero ahora resulta que solo se dará un bono.

“El planteamiento era duplicar los sueldos en cinco tramos, uno por año, en porcentajes, el gobierno aceptó esta propuesta y la hizo suya”, dijo a LA PRIMERA.

“Hasta ahora no hay ningún aumento porque lo que propone el Ministerio de Economía son bonos no pensionables y por única vez, es decir no le pagan el bono a los que pasan al retiro”, agregó.

Por su parte, el ex comandante general del Ejército José Antonio Graham coincidió con el exministro. “La propuesta no consiste en un aumento de sueldos sino en bonos no pensionables que los usaría el personal en actividad y no los retirados”, explicó a este diario.

El ministro de Economía, Luis Castilla, dijo que los bonos, para militares y policías en actividad y en retiro, se pagarán en tanto se apruebe el proyecto de aumento de sueldos en preparación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario