Desconcierto en el APRA por elecciones internas

Incertidumbre y zozobra se vive entre los militantes del partido aprista, luego que los actuales dirigentes de Alfonso Ugarte decidieran cambiar hasta mayo y sin mayores explicaciones la fecha de las elecciones para ocupar los cargos de los comités regionales y distritales de esta agrupación, programada para el 26 de abril.

| 16 marzo 2009 12:03 AM | Política | 655 Lecturas
Desconcierto en el APRA por elecciones internas
Jesús Guzmán Gallardo denuncia que hay descontento por lo que está pasando en Alfonso Ugarte.
Candidato Jesús Guzmán Gallardo revela que hay desánimo y frustración entre las bases apristas por irregularidades

Más datos

DETALLES

Aurelio Pastor:

“El cambio de fecha se explica porque los plazos electorales eran muy cortos y además por la necesidad del PAP de ajustarse a la exigencia de una resolución emitida por el Jurado Nacional de Elecciones, en la cual se ordena que las organizaciones políticas actualicen sus padrones.

Hay errores en los nombres de los militantes y eso llevó a que 60 mil militantes sean observados por el JNE.

José Vargas Fernández:
“A pesar de los altos montos, este estipendio es normal y además necesario para financiar el proceso electoral y evitar cuestionamientos”.

Mercedes Cabanillas:
A pesar de ser presidenta de la Dirección Política Nacional del PAP, se excusó de opinar sobre la marcha de estas elecciones internas. “Estoy alejada del partido y no tengo ningún conocimiento del proceso. Llamé a Mulder”, exclamó la llamada “Dama de hierro” del partido de gobierno.
655

Jesús Guzmán Gallardo, candidato a la secretaría general PAP, señaló que esta variación refleja la poca seriedad y transparencia con que se ha venido desarrollando este proceso electoral, desde que fue convocado el pasado 20 de febrero en el mitin por el Día de la Fraternidad, y responsabilizó de todas las irregularidades al actual secretario general Mauricio Mulder.

El cambio de fecha, que ha sorprendido a los apristas de base, se suma a otras irregularidades que se han producido, como es la elaboración de los padrones de militantes a cargo de una universidad privada y no en los órganos propios del partido, así como el exorbitante cobro de 1,000 y 700 nuevos soles para quienes quieran acceder a cargos directivos en los comités regionales o distritales, precisó.

“Esta es una exageración, no somos un partido de gente rica. El PAP es un partido de gente pobre que nació para servir a los pobres”, expresó Guzmán Gallardo, quien señaló que de acuerdo a cálculos efectuados, la recaudación por este concepto podría llegar a superar el millón de dólares en todo el país.

Guzmán Gallardo, quien ha sido director de gobierno interior, presidente de la Compañía de Teléfonos y Superintendente Nacional de Aduanas, durante el primer gobierno de Alan García, señaló que la militancia aprista vive momentos de descontento, frustración y decepción frente al accionar de sus actuales dirigentes representados en el Comité Ejecutivo Nacional CEN, así como por la evidente alianza del gobierno con el fujimorismo, frente a la cual exigen un deslinde.

Por ello, dijo que su postulación a la secretaría general obedece a una intención de devolver al PAP su verdadera identidad, que fue la de ser siempre un partido de izquierda democrática y no como ocurre ahora en que a través del gobierno se trabaja en función de los que tienen más dinero.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD