Descarten mecanismo del “2+2”

El ex vicecanciller Luis Solari dijo que es necesario que el gobierno peruano no insista más en reanudar las reuniones del mecanismo “2+2” con Chile (2 ministros de Relaciones Exteriores y 2 de Defensa), pues ofrece un mensaje errado a la ciudadanía al aparentar que “no pasa nada”, mientras que el país del sur prosigue con su política armamentista.

Por Diario La Primera | 15 mar 2009 |    
Luis Solari Tudela.

Solari recordó que precisamente el objetivo del “2+2”, iniciado en 2006, era controlar y eventualmente limitar las compras de armamento en ambos países, pero lo evidente es que no ha sido acatado por el lado chileno.

Luego el diplomático sostuvo que para evaluar el efecto de los cambios registrados en el gabinete ministerial de la presidenta chilena Michelle Bachelet hay que esperar a ver hechos. Sin embargo, previó un diálogo menos tenso ya que durante su misión diplomática en Gran Bretaña tuvo oportunidad de conocer al hoy canciller chileno, Mariano Fernández, y dijo no haber percibido en él una actitud antiperuana, como sí observó en el saliente Alejandro Foxley.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.