Descartan a Urtecho y lo retiran de la comisión de Ética

La bancada de Solidaridad Nacional anunció la suspensión de la participación del congresista Michael Urtecho en la Comisión de Ética del Congreso hasta que se resuelvan las denuncias de que se quedaba con parte de los sueldos de tres extrabajadores de su despacho.

| 17 setiembre 2013 02:09 PM | Política | 2.8k Lecturas
Descartan a Urtecho y lo retiran de la comisión de Ética
IMG: www.postgrado.continental.edu.pe
Solidaridad Nacional se compromete a no blindarlo y a aceptar las conclusiones de la investigación al congresista, quien insiste en negar acusaciones.
2872

El secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna, anunció que esa organización respaldará las investigaciones y que estas deben realizarse “en forma exhaustiva y profunda”, a tiempo de asegurar que “respetará sus conclusiones, pues no tolerará ningún acto de corrupción”.

“El partido va a respaldar las investigaciones de la Comisión de Ética y aceptar cualquier decisión que tome. No está suspendida la militancia de Urtecho, porque la Comisión de Ética tiene que pronunciarse para dicho efecto”, refirió.

Indicó que el caso debe seguir su curso regular y las investigaciones deben ayudar a llegar a la verdad a fin de que se pueda tomar las decisiones correctas.

“NO HABRÁ BLINDAJE”

El vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, señaló que no se blindará a Urtecho, según decisión unánime de los integrantes del grupo parlamentario.

“Hemos adoptado la posición de facilitar las investigaciones que sean necesarias para que el congresista explique los hechos por los que está siendo acusado. La bancada no va a actuar, de ningún modo, protegiendo, escondiendo o blindando a nadie”, subrayó. Agregó que el propio Urtecho pidió su separación de la Comisión de Ética mientras duren las pesquisas y que Solidaridad Nacional no tomará ninguna posición a favor o en contra de Urtecho, hasta que no concluyan las investigaciones y se llegue al fondo de la verdad.

Acuña añadió que aún no hay un pronunciamiento del líder de esa agrupación, Luis Castañeda, sobre el caso. “Que sea la Comisión de Ética, de Fiscalización o el Ministerio Público los que investiguen, pero la bancada no va a protegerlo, en lo absoluto. La decisión nuestra ha sido a nivel de bancada”, dijo.

Via: La Primera

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital