Descartan cambios en Gabinete

La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, y el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, desmintieron versiones sobre una próxima sustitución del primer ministro, Óscar Valdés.

| 26 abril 2012 12:04 AM | Política | 2k Lecturas
Descartan cambios en Gabinete
MARISOL ESPINOZA
2014

La congresista indicó que esas versiones solo son “rumores y especulaciones” y que es el presidente Ollanta Humala quien puede tomar decisiones sobre el particular, según las atribuciones constitucionales de su investidura.

Abugattás descartó que el mandatario vaya a realizar cambios ministeriales en los próximos días y consideró “imposible” que el titular de Economía, Luis Castilla, asuma la Presidencia del Consejo de Ministros, en reemplazo de Valdés.

Por otro lado, el ministro de Vivienda, René Cornejo, sostuvo que no tiene información sobre presuntos cambios ministeriales y que esa medida dependerá de la decisión del mandatario.

No hay divisionismo
La vicepresidenta Espinoza dijo que no hay divisionismo ni alejamientos en Gana Perú a pesar de los diferentes puntos de vista que existen de parte de sus miembros. “Hay que sentarnos a la mesa y discutir los puntos de vista una vez que se toma la posición del partido. Acerca de esa posición se vota y se respeta porque eso es parte de la democracia”, señaló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD