Descartan abusos en caso Barrios Altos

El jurista Carlos Rivera, representante del Instituto de Defensa Legal (IDL), rechazó que exista arbitrariedad y abuso contra los exgenerales Juan Rivero Lazo y Julio Salazar Monroe, cuyos familiares aducen que ambos sufren exceso de carcelería, sin un fallo condenatorio

Por Diario La Primera | 27 abril 2013 |  1.5k 
Descartan abusos en caso Barrios Altos
CONTRA RIVERO LAZO Y SALAZAR MONROE
1585  

“Que no vengan a decir ahora los familiares, que eran amigos del entorno de Fujimori y Vladimiro Montesinos, que no conocían a qué tipo de actividades se dedicaba Colina, que era un escuadrón cuyo objetivo era la eliminación física de personas”, afirmó Rivera.

Recordó que Rivero Lazo fue director Inteligencia del Ejército, en 1991 y 1992, cuando se cometieron los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta. “Eso en el juicio de Barrios Altos se demostró de una manera absoluta, completa, y por eso el tribunal el 1 de octubre de 2010 emitió una sentencia condenatoria”, manifestó.

Asimismo, Rivera instó a la Sala Permanente de la Corte Suprema a que emita una sentencia confirmatoria contra Rivero Lazo y Julio Salazar Monroe, por la matanza de Barrios Altos.

“Falta que esa sentencia sea confirmada por parte de la Corte Suprema. No nos olvidemos que parte de los escándalos producidos el año pasado en el caso Barrios Altos (a causa de un fallo del juez Javier Villa Stein) están relacionados a esa sentencia, emitida el año 2010 por la Sala Penal de Lima”, señaló.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario