Descarta vínculos de ONG con Venezuela

El legislador nacionalista Daniel Abugattás descartó ayer cualquier vínculo entre la desactivada ONG Prodin, en la que trabajó la primera dama Nadine Heredia, y el gobierno de Venezuela.

| 03 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1k Lecturas
Descarta vínculos de ONG con Venezuela
DANIEL ABUGATTÁS
1028

Explicó que Prodin fue desactivada antes de la alecciones generales del 2010 y después de ello, dijo, nadie ha tratado de reflotarla.

“Prodin es una asociación no gubernamental donde trabajó Nadine, todos los colaboradores son nacionales y funcionó con los recursos propios de la Primera Dama. Rechazo tajantemente que Prodin haya tenido un centavo de arcas que vengan del extranjero”, señaló.

ES UNA ABERRACIÓN
“Si la Comisión de Fiscalización pretende fiscalizar una ONG donde trabajó la actual Primera Dama hasta el 2010, es una aberración. ¿Alguien dijo algo cuando la exprimera dama tenía una ONG en actividad? Creo que se está tratando de desviar la atención”, sostuvo.

Asimismo, Abugattás señaló que si Nadine Heredia no usa un vehículo oficial es para no emplear los recursos del Estado. “Hay un tema de exceso de cautela de no utilizar los recursos del Estado, de parte de la Primera Dama, se tiene que ser claro en este tema. Yo conozco a Nadine y es posible que hasta los lapiceros que usa los compre con sus propios recursos”, manifestó.

Por otro lado, el cardenal Juan Luis Cipriani le envío un saludo a la Primera Dama, tras el accidente de tránsito que sufrió en el centro de Lima.

“Quería una palabra de saludo a la señora Nadine que ha tenido este accidente. Felizmente ya se ha recuperado”, dijo el religioso en su programa de una radio local.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD