Descarta una crisis en el Tribunal Constitucional

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, consideró que el Tribunal Constitucional (TC) no está en crisis debido a la renuncia del magistrado Ricardo Beaumont, tras el término del periodo para el que fue designado.

Por Diario La Primera | 08 may 2013 |    
Descarta una crisis en el Tribunal Constitucional
ENRIQUE MENDOZA PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

“No creo que haya una crisis en el Tribunal Constitucional), creo que hay una situación problemática y nada más”, afirmó.

Sostuvo que el propio pleno del TC, que ha declarado la vacancia de Beaumont tras rechazar su renuncia, debe solucionar el problema “con la mayor probidad y en base al reglamento”.

Mendoza refirió que el Poder Judicial junto al TC, mediante una comisión conjunta, preparan una reglamentación sobre la “amparitis” (proliferación de recursos de amparo) que vive el país.

“Lo más importante es fijar algunos criterios con referencia a las acciones de amparo. Nosotros sufrimos de ‘amparitis’ en el Perú, porque todo se resuelve con amparos, cuando en realidad tenemos procesos legales que están disponibles para la ciudadanía para cualquier tipo de reclamación”, expresó.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.