Descarta desaceleración de economía

El ministro de Economía, Luis Castilla, descartó una supuesta desaceleración o “enfriamiento” de la actividad económica, al indicar que –por el contario– se prevé un crecimiento del 6 % este año.

| 04 mayo 2013 12:05 AM | Política | 1k Lecturas
Descarta desaceleración de economía
CASTILLA REITERA FORTALECIMIENTO DE PETROPERÚ
1006

Sin embargo, reconoció que hubo un ligero retroceso de la economía, en el primer trimestre del 2013, debido a una serie de factores de carácter externo, interno e, incluso, climatológico, los cuales –dijo– fueron producto de una situación estacional.

Expresó que dicho crecimiento está sustentado en seis premisas de estricto cumplimiento, por parte del gobierno. Estas incluyen: el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica del país, la preservación de la línea de apertura económica y el fortalecimiento de las empresas públicas.

Asimismo, las reformas macroeconómicas en materia de competitividad, un claro compromiso con los acuerdos comerciales internacionales y las reformas que el gobierno ha venido impulsando en diversos ámbitos, como los de seguridad y previsional, entre otros.

Castilla ratificó igualmente el compromiso del gobierno por el fortalecimiento de las empresas públicas. “La política nuestra es continuar la modernización de las empresas públicas, con el acompañamiento del sector privado”, anotó al recordar que dos de éstas alcanzaron el grado de inversión: el Banco de la Nación y Cofide.

Manifestó también que su portafolio suscribe plenamente el Decreto Supremo 012 o Ley de Fortalecimiento de Petroperú “que fue fuente de tanta especulación”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario