Desbloquean La Oroya

Después de reunirse en asamblea por más de tres horas, los trabajadores de la empresa minera Doe Run, junto a representantes de la sociedad civil y del Comité Cívico de Defensa de La Oroya, acordaron finalmente dar una tregua de 30 días al gobierno y, en consecuencia, permitir el desbloqueo de la Carretera Central.

Por Diario La Primera | 25 jun 2009 |    
Desbloquean La Oroya
La Carretera Central estuvo dos días cerrada.

El anuncio lo hicieron el dirigente de los trabajadores de la empresa minera Doe Run, Alfredo Huarica, y el alcalde de La Oroya, César Gutiérrez.

La decisión fue adoptada luego de una votación a mano alzada que se realizó en la sede del Coliseo Nacional de La Oroya, hasta donde llegaron masivamente los trabajadores, quienes también comunicaron su deseo de hacerse cargo de la administración de la minera Doe Run.

La propuesta de la empresa, en tanto, sería de poner 31 millones de dólares como dinero fresco y otros 156 millones para el pago de las deudas pendientes.

Tras acordar el levantamiento de la huelga, los trabajadores volverán a trabajar en la empresa, mientras que sus esposas abandonaron los piquetes de lucha que mantenían en la zona.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.