Desbloquean cuentas de Espinar

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, informó ayer que el ministro de Economía desbloqueó las cuentas de la municipalidad de la provincia cusqueña de Espinar. “Me acaba de confirmar el viceministro de Hacienda, Carlos Oliva, que ya se encuentran desbloqueadas las cuentas de Espinar. Eso ya está superado. Esperamos que sea así, que se mantenga esa garantía y responsabilidad en el uso del dinero público”, afirmó.

| 10 julio 2012 12:07 AM | Política | 2.3k Lecturas
Desbloquean cuentas de Espinar
Municipalidad de Espinar.
INFORMA MINISTRO DE JUSTICIA
2347

“Quiero informar que el bloqueo de las cuentas se realizó en función a que recibimos un pedido de la Procuraduría Anticorrupción, porque se habría detectado que efectivamente existía el uso de recursos públicos en relación a los sucesos de Espinar”, dijo en referencia a las protestas violentas en esa localidad contra la empresa Xstrata-Tintaya.

El alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, confirmó a LA PRIMERA que las cuentas de la municipalidad han sido desbloqueadas. Agregó que el Sistema de Administración Financiera de la municipalidad esta empezando a funcionar de manera paulatina, con los cual podrán cumplir con ejecutar las obras de saneamiento de esa provincia y realizar en los próximos días las licitaciones y pagos retrasados a profesionales y trabajadores.

El congelamiento de las cuentas fue recomendado por el sector Justicia el 29 de mayo, un día después de que las protestas por el proyecto minero Xstrata-Tintaya se intensificaran en Espinar, ante la denuncia de que las protestas estaban siendo supuestamente financiadas con fondos públicos.


Javier Solís
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD