Desavenencia entre fujimoristas

El expresidente fujimorista de la Comisión de Salud Segundo Tapia rechazó las imputaciones de su correligionaria y actual titular de este grupo, Karla Schaefer, quien lo acusó de no haber investigado la sospechosa construcción de hospitales durante el último gobierno aprista.

| 04 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 1.3k Lecturas
Desavenencia entre fujimoristas
Karla Schaefer.
DISCUTEN POR INVESTIGACIÓN SOBRE CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES
1358

Tapia dijo que sí investigó las obras, así como la adquisición de equipos médicos, producto de lo cual, dijo, fue elaborado un informe preliminar.

Aseguró que la comisión investigó hasta que se agotó el plazo otorgado por el Pleno y recordó que para poder continuar las indagaciones, solicitó al entonces titular del Parlamento, Daniel Abugattás, una ampliación de 90 días que debe ser ratificada por el Pleno del Congreso.

Tapia mostró el oficio 874-2011 que pide a Abugattás la ampliación del plazo y le adjunta el informe preliminar elaborado por la legisladora también fujimorista María Cordero, quien actuó como coordinadora del grupo de trabajo a cargo de las indagaciones.

Tapia se declaró sorprendido por las declaraciones de su correligionaria y dijo que ésta en ningún momento conversó con él ni le pidió información alguna sobre la labor que cumplió frente a la Comisión de Salud.

Cuando este diario buscó conversar con la referida legisladora sobre la labor de Tapia, en tono tajante y cortante afirmó que sus declaraciones fueron tergiversadas y que ella solo dijo que la Mesa Directiva no había cumplido con brindar un equipo técnico para que la comisión pudiera realizar su trabajo. De inmediato cortó la llamada.

Tapia mostró a este diario copia del oficio 01-2012 que en su calidad de miembro accesitario envió a la actual presidenta de la Comisión de Salud, Karla Schaefer, para informarle sobre la labor que realizaron los grupos de trabajo constituidos dentro de esta comisión en el periodo legislativo 2011-2012.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD