Desatan feroz guerra sucia

Más pintas callejeras ofensivas contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aparecieron ayer en varios distritos de la capital y, según regidores de varias localidades, son financiadas por los revocadores y en varios casos están auspiciados por los alcaldes distritales.

| 11 enero 2013 12:01 AM | Política | 2.1k Lecturas
Desatan feroz guerra sucia
Revocadores llenan de insultos a Susana Villarán.
Aparecen más pintas ofensivas contra Susana Villarán en San Juan de Lurigancho y otros distritos de la capital.
2120

Elith Paredes, regidor de San Juan de Lurigancho, dijo que las pintas en las avenidas Próceres de la Independencia, Wiese, Canto Grande y otras arterias estarían financiadas por el alcalde Carlos Burgos, quien se ha convertido en un feroz militante de la conspiración revocadora cuya cabeza visible es Marco Tulio Gutiérrez.

“Burgos encabeza todas las pintas, pero de forma oculta por supuesto. Él es el que financia, el que da todo: el transporte, las pinturas, etc”, dijo y agregó que los vecinos deben estar alertas, pues “esperemos que no esté usando los recursos de la comuna para sus fines”.

“Han visto al teniente alcalde con un carro especial poniendo las pintas y eso debe investigarse. Indudablemente, Burgos es quien maneja todo”, señaló.

Indicó que, a pesar de la guerra sucia, existe confianza para llevar adelante la campaña contra la revocatoria. “Esta semana y en la que viene se hará una respuesta contundente contra estas manifestaciones”, refirió.



AMIGO DE CASTAÑEDA
Percy Aquino, regidor de Comas, denunció que las pintas aparecidas en su distrito contra Villarán son financiadas por el exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, quien, dijo, es muy amigo de Luis Castañeda Lossio.

“Él está financiando esta anticampaña contra Susana, él fue dos veces alcalde por Solidaridad Nacional con Castañeda y en su momento han recogido firmas por la revocatoria y ahora está en la campaña contra la alcaldesa”, denunció.

Precisó que las pintas aparecidas por la avenida Universitaria y Túpac Amaru de Comas y en el distrito de Carabayllo se caracterizan por los improperios e insultos contra la gestión de Villarán. “La característica de ellos es hacer pintas como ‘inepta pituca’ y ‘vaga’ y lo mismo hacen cuando sacan comunicados”, anotó.

PERJUDICAN EL DESARROLLO
Henry Sánchez, dirigente vecinal de San Juan de Lurigancho, sostuvo que las pintas aparecidas en el distrito son preocupantes, porque es posible que se esté haciendo mal uso de los bienes de la comuna con el fin de hacer daño a la alcaldesa de Lima.

“En lugar de ayudar a hacer una ciudad más gobernable y desarrollada se está dedicando a hacer prácticamente estas pintas y esto da un testimonio de cuán burdas y sucias son estas campañas políticas porque se dicen muchos calificativos y no se dice la verdad”, apuntó.

Subrayó que los calificativos aparecidos son degradantes ya que solo se dedican a insultar a Villarán. “Tienen una actitud violenta y agresiva y expresan una opinión degradante que no tiene nada de político ni de ciudadano por la forma en que se expresan”, acotó.

César Lerzundi, regidor de Villa El Salvador, afirmó que las pintas ofensivas evidencian que los revocadores están desesperados y que por eso recurren al insulto. “Ellos saben que no hay razones valederas para revocar a la alcaldesa. Las pintas no explican ninguna razón. Insultan y eso demuestra su desesperación”, aseveró.



CONOS
“Creo que la gente de los conos se está dando cuenta de que Susana viene trabajando y lo más importante es que Susana labora de manera concertada con los alcaldes y no es como las elecciones anteriores”, puntualizó.

“Marco Tulio y su grupo debería decir de dónde sale el dinero para la campaña. Lo que han demostrado ese día a través de esta suerte de rendición de cuentas es un insulto a la inteligencia del limeño y del provinciano que está acá en Lima porque no explicaron de dónde sacaron el dinero para pagar a los cientos de vecinos que recogieron las firmas, para comprar los fideos y galletas que regalaban por las firmas, para hacer las pintas, para comprar los planillones, para movilizar a la gente que hace las pintas. Sé que en los barrios de clase B, C están poniendo banderolas, de dónde sacan tanta plata”, manifestó.



EN SAN JUAN DE MIRAFLORES
Susana y Kina juntas hoy
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la campeona de boxeo Kina Malpartida entregarán hoy, a las 11:45 a.m., un cuadrilátero de boxeo en el parque Huayna Cápac de San Juan de Miraflores.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...