Desarrollo no llega a regiones olvidadas

Los que visitan nuestras regiones pueden constatar que el tan mentado desarrollo nunca llegó y que no se ve una real presencia del Estado en el interior del país y que deja a miles de peruanos en situación de abandono, afirmó el líder nacionalista Ollanta Humala.

Por Diario La Primera | 26 jul 2010 |    
Desarrollo no llega a regiones olvidadas
Ollanta Humala.

En un recorrido por Áncash, Humala cuestionó la labor del actual gobierno, que tras cumplir cuatro años en el poder “perdió una oportunidad valiosa de ver crecer mucho más al Perú, pero sobre todo de verlo desarrollarse en áreas como la industria, las hidroeléctricas, petroquímicas, el sector agrario, los proyectos de irrigación”. Durante su paso por Huarmey, Casma y Huaraz, Ollanta señaló que el programa “Sierra Exportadora” facilita que las empresas extractoras de minerales en nuestros Andes, extraigan la tierra enriquecida con cobre y zinc –como en Antamina, por ejemplo-, y se la lleven y no paguen ningún tipo de impuesto o retribución a los poblados.

El líder nacionalista fue firme en expresar además que Alan García perdió la oportunidad de iniciar una gran revolución educativa, que finalmente es lo único puede garantizar el camino hacia el desarrollo.

“Una revolución educativa y cultural para los niños y los jóvenes, para que exijan respeto y que sepan que sus proyectos son posibles en el Perú; que nunca más se apliquen en el país fórmulas retrógradas como la esclavitud en la que hoy están sumidos miles de nuestros jóvenes, o que los impuestos sean pagados sólo por la población y no por las empresas que se levantan el país en peso como en la colonia. Estas eran prácticas que parecían desterradas”, manifestó.

Asimismo, ratificó que en el 2011 los nacionalistas demostrarán desde el gobierno que un cambio es posible en verdadera democracia representativa y sobre todo, participativa.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.