Por desarme y solución pacífica de conflictos

El canciller Rafael Roncagliolo dijo que el Perú ha planteado incorporar el tema del desarme y la solución pacífica de conflictos en la Declaración de Lima, que suscribirán los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la III Cumbre de ASPA.

Por Diario La Primera | 01 oct 2012 |    
Por desarme y solución pacífica de conflictos
EL CANCILLER RAFAEL RONCAGLIOLO

Sostuvo que este documento será terminado hoy por los cancilleres de estas naciones y precisó que el texto “está listo en más del 90 por ciento”. “Una de las cosas que Perú ha planteado con más fuerza es el tema del desarme y la resolución pacífica de conflictos”, manifestó.

Agregó que el documento que elaboran los cancilleres es una especie de borrador que es alcanzado a los jefes de Estado, quienes decidirán sobre su aprobación. “La reunión de cancilleres que tuvimos en Nueva York el viernes recién terminará mañana (hoy) en Lima”, dijo.

Precisó que la Declaración de Lima contiene aspectos de coordinación política, económica y financiera, además de cooperación en educación y cultura, y medio ambiente.

“Además de la resolución pacífica de conflictos y el desarme, donde América del Sur es una zona libre de armas nucleares, queremos avanzar en erradicar las minas antipersonales, crear las condiciones de seguridad para que el gasto en armamento se convierta en gasto de desarrollo y para eso tenemos que llevar adelante niveles de confianza entre los países”, anotó.

Roncagliolo puntualizó que la declaración contiene, además, el tema de la cooperación en ciencia y tecnología, desarrollo y asuntos sociales.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.