Desaprobación por errores de gestión

El analista político Carlos Reyna aseguró que el nivel de desaprobación presidencial en 70 por ciento a nivel nacional, tal como lo demuestran los últimos sondeos de opinión, es la consecuencia de las fallas de la política económica que están saliendo a la luz y que permanecían ocultas ante el pregonado crecimiento económico.

Por Diario La Primera | 22 jul 2008 |    
Desaprobación por errores de gestión
Sigue en caída libre.

Más datos

DETALLE

El congresista de Alianza Parlamentaria Yonhy Lescano consideró que la gestión del Presidente merece una desaprobación mayor por parte de la ciudadanía debido a su falta de vocación democrática y de diálogo. Precisó que el alto índice de desaprobación se debe, principalmente, al alza del costo de vida.

Mencionó que la desaprobación se debe también a que el gobierno no adoptó las medidas preventivas para hacer frente a la turbulencia internacional que significó el alza del precio del petróleo y trigo, que se reflejó en el aumento en los precios de los productos de primera necesidad, que perjudicó a los más pobres del país.

Sobre el intento del jefe del gabinete ministerial, Jorge del Castillo, de minimizar la caída presidencial aduciendo que el gobierno no regula su accionar porque una encuesta lo aprueba o desaprueba, Reyna expresó sus dudas de que ello sea así, al sostener que no es cierto que el presidente García así como su primer ministro dejen de tener en cuenta los resultados de las encuestas, sino más bien, dijo, ambos deben andar preocupados, ya que en provincias el nivel de desaprobación bordearía el 90 por ciento.

A pesar que el gobierno, a través de sus voceros, pretende decir que cuentan con apoyo de la ciudadanía, las encuestas vienen desmostrando lo contrario.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.