Desagravio a Bachelet

El ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, expresó, a nombre del gobierno, su categórico rechazo a las expresiones injuriosas publicadas ayer en un diario local contra la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

| 18 octubre 2009 12:10 AM | Política | 1k Lecturas
Desagravio a Bachelet
La presidenta chilena Michelle Bachelet.
El gobierno envió de inmediato un comunicado oficial a Chile con su categórico rechazo a un titular de prensa.

Más datos

“Realmente estoy indignado con ese titular. Ningún jefe de Estado de un país vecino y amigo merece ese tratamiento, lo rechazo categóricamente”, dijo el canciller García Belaunde.

DETALLE

Conchudo. La Real Academia de la Lengua le asigna cinco significados a esta palabra. 1. Dicho de un animal: cubierto de conchas. 2. Sinvergüenza, caradura. 3. Indolente (que no se afecta o conmueve). 4. Tosco (grosero). 5. Astuto, cauteloso, sagaz (en desuso actualmente).
1076

“Realmente estoy indignado con ese titular”, dijo el canciller a la agencia oficial Andina. “Ningún jefe de Estado de un país vecino y amigo merece ese tratamiento, lo rechazo categóricamente”, afirmó.

En un comunicado oficial de Relaciones Exteriores indicó que “estas expresiones no contribuyen a desarrollar relaciones normales con un país vecino y amigo, y menos aún al debate alturado y serio de los temas de la agenda regional”.

El diario La Razón publicó ayer en su portada “¡Bachelet conchuda!” en referencia a su negativa de reconocer que Chile lleva adelante una política armamentista, motivo por el cual no se aúna a la cruzada del gobierno peruano de terminar con la compra de armas en Sudamérica.

Desde Santiago
Las reacciones en Santiago de Chile fueron inmediatas y las autoridades calificaron el titular en cuestión de “agraviante” y pidieron al gobierno peruano su rechazo, lo cual fue inmediatamente satisfecho.

Tras las declaraciones del canciller García Belaunde, el ministro Secretario General de Presidencia de Chile, Antonio Viera-Gallo, expresó el agradecimiento de su gobierno y dio por finiquitado el impasse ocurrido por el titular del diario La Razón.

“Recibí la llamada del canciller peruano José Antonio García Belaunde, manifestándome que el gobierno del Perú, y el presidente Alan García, rechazaban igualmente esa portada. Acaba de haber una declaración pública del canciller peruano en ese mismo sentido. Con esto el gobierno de Chile da por finiquitado el asunto y esperamos que esto no se vuelva a repetir”, señaló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario