Desafuero espera a Anaya y Sucari

Las acusaciones constitucionales contra los parlamentarios Margarita Sucari y José Anaya serán vistas la próxima semana por la Comisión Permanente del Congreso, según dijo ayer la tercera vicepresidenta del Congreso, Fabiola Morales.

Por Diario La Primera | 20 set 2008 |    
Desafuero espera a Anaya y Sucari
Legisladora Margarita Sucari.

La Comisión Permanente iba a reunirse el jueves pasado para aprobar el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que plantea un castigo de 120 días de suspensión y el desafuero de Anaya para que pueda ser procesado por el Poder Judicial, y en el caso de Sucari, acusada de recortar el sueldo a una ex trabajadora de su despacho, solicita la suspensión 60 días.

Según una denuncia periodística, José Anaya gastó el 16 de abril de 2007 S/. 369 en la pollería Yorlas, en La Victoria. Luego, el 25 y 27 de abril, volvió a consumir pollos por S/. 428 y S/. 397, respectivamente, en la misma pollería.

Al menos, así figuraba en las facturas que presentó al Congreso para rendir cuentas de sus gastos. Sin embargo, posteriormente la dueña del establecimiento, Laura Lozano, señaló que las boletas eran falsas.

Canchaya
El procurador del Congreso, Julio Ubillús, descartó de plano que la suspendida legisladora Elsa Canchaya regresará al Parlamento libre de “polvo y paja” por una mala tipificación de la denuncia en su contra. Ello, dijo, generaría un grave precedente en la contratación de personal en los despachos congresales, pues, a partir de ahí, cualquier persona podría trabajar como asesor (a), tal como ocurrió con la empleada doméstica Patricia Simons.

Sin embargo, indicó confiar en que el Poder Judicial continuará el proceso contra Canchaya, al descartar que haya sido mal tipificada la denuncia en su contra por delito de nombramiento indebido de personal.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.