Desaforado sigue en plan de queja

El vapuleado ex ministro de Defensa, Rafael Rey, reapareció en la ceremonia de reconocimiento de su reemplazante Jaime Thorne y volvió a defender el derogado Decreto Legislativo 1097, que daba amnistía a los acusados de violación a los derechos humanos.

Por Diario La Primera | 17 set 2010 |    
Desaforado sigue en plan de queja
Rey no se resigna.

Tras destacar la labor de los uniformados en defensa del estado de derecho y de las autoridades legítimas para beneficio de todos, expresó que la sociedad no les otorga la protección legal que requieren para el cumplimiento de esa tarea.

“En esa tarea son incomprendidos, porque los políticos que les ordenan que actúen en nombre de la sociedad, al mismo tiempo les niegan la protección legal para que cumplan con eficacia esa labor”, dijo.

Señaló que esa incoherencia se da en países como el nuestro, a diferencia de otros en los que se respeta a los institutos armados. Luego expresó sus felicitaciones a Thorne por su designación, pero también el pésame “por lo que le espera”. Después dijo que deja el cargo con la conciencia de no haber hecho todo lo bien que pudiera haber hecho, pero sí con la conciencia limpia de haber puesto todo lo que tenía que poner para hacer las cosas bien.

En tanto, el nuevo ministro de Defensa se comprometió a continuar con los planes ya establecidos para complementar el Núcleo Básico de Defensa, así como trabajar por mejorar de las condiciones de vida del personal de las Fuerzas Armadas. “No podemos abandonar ese Núcleo Básico de Defensa, tenemos que continuar y tenemos que completarlo tal como ha sido estructurado y ha sido ya conversado”, subrayó.

Aseguró que durante su gestión se esforzará con toda entrega para lograr, en la medida que lo permitan los recursos, mejoras en las condiciones de vida de todo el personal de los institutos castrenses.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.