Derrotada, a Lourdes sólo le queda atacar

El analista Aldo Panfichi señaló a LA PRIMERA que la insistencia de la pepecista Lourdes Flores en atacar a su rival Susana Villarán se explica porque está desesperada al saber que su contrincante de Fuerza Social le lleva una amplia ventaja, a cuatro días de las elecciones municipales.

Por Diario La Primera | 29 set 2010 |    
Derrotada, a Lourdes sólo le queda atacar
La agresividad no le hace ningún favor.
Analista indica que aspirante pepecista está desesperada y que la línea del desprestigio no le da ningún resultado.

Más datos

DETALLE

Panfichi consideró que resulta complicado que Lourdes Flores revierta la duda que generaron en los ciudadanos sus expresiones recogidas en los potoaudios, en los que reniega de la campaña electoral.
“Yo creo que está desesperada porque las encuestas y las expectativas de votación no la favorecen, por tanto, ha optado por continuar con una línea de desprestigio que no ha surtido efecto hasta el momento: atacar tan ciegamente a Susana Villarán. La ventaja que tiene Villarán en las encuestas es mucha, en el mejor de los casos Lourdes podría ganar algunos puntos, pero no creo que sean suficientes para poder revertir las tendencias electorales”, afirmó.

Panfichi consideró difícil que Flores cese los ataques contra su adversaria debido a que forman parte de su estrategia en el corto camino que queda hacia el 3 de octubre. “Es difícil que Lourdes pueda cambiar una estrategia electoral y pienso que hasta el último momento va a tratar de ver si esta técnica de miedo tiene réditos electorales”, explicó.

Panfichi cuestionó las declaraciones de la lideresa del PPC, que calificó de democrático el encuentro que tuvo con su contrincante, porque eso supone una competencia en igualdad de condiciones, un respeto por la verdad y por el adversario. “La intervención de Flores no ha sido democrática, creo más bien que prefirió utilizar un recurso descalificador, con acusaciones muy difíciles de probar”.

Ella se ha alejado de su tradición y ha recogido el consejo y la utilización de estas acusaciones que nos recuerdan el fujimontesinismo de la década anterior”, opinó el analista.

Vanessa Ramos
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.