Derogue los decretos, presidente

El vocero de la bancada nacionalista, Fredy Otárola, el congresista fujimorista Andrés Reggiardo y el presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Róger Nájar, exhortaron ayer al presidente Alan García a promulgar la ley que deroga los decretos legislativos 1015 y 1073.

Por Diario La Primera | 11 set 2008 |    

“Por ahora está en la cancha del Ejecutivo”, dijo Fredy Otárola, vocero de la bancada nacionalista e invocó al mandatario a promulgar “de una vez” la norma “para darle tranquilidad al país. Si quiere paz social para APEC, debe empezar a solucionar este problema”, enfatizó.

Róger Nájar, a su vez, también hizo un llamado al presidente García para que firme la derogatoria de ambos decretos legislativos. Informó que conversó al respecto con el presidente del Congreso, Javier Velásquez, quien se comprometió a darle prioridad a esta ley, en caso el presidente García la observe o no la refrende. En el primer caso, Velásquez convocará a una sesión extraordinaria del pleno para levantar rápidamente las observaciones a la ley, mientras que en el segundo caso, la promulgará inmediatamente cumplido el plazo.

El legislador Andrés Reggiardo dijo que su bancada tiene “una posición muy clara por la derogatoria” y esperan que el Legislativo cumpla con sus acuerdos, en caso el Ejecutivo evite la derogatoria de los decretos legislativos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.