Derechos de trabajadores están seguros

El premier Óscar Valdés afirmó que la reapertura del complejo metalúrgico de La Oroya, a cargo de la empresa Doe Run Perú, se ejecutará respetando los derechos de los trabajadores y el ambiente. “Es un proyecto importante para la minería del país y creo que va a llegar a un feliz término”, indicó.

| 26 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.6k Lecturas
Derechos de trabajadores están seguros
Valdés asegura que Junta de Acreedores respetará a trabajadores.
Junta de Acreedores de Doe Run debe velar por estabilidad laboral y ambiente, dice premier Valdés.

Más datos

SOBRE MINISTRA

El secretario general del Sindicato Único de Pescadores, Félix Ipanaqué, pidió la renuncia de Majluf por “conflictiva y por incapacidad” y agregó que la cuota de 14,500 es muy poca, ya que esa cantidad se pescaría solo en 13 días. Los congresistas piuranos Freddy Sarmiento y Juan José Díaz se sumaron al pedido de dimisión de Majluf.
1650

El premier puntualizó que la Junta de Acreedores de DRP debe velar por la estabilidad laboral de los trabajadores y el saneamiento del ambiente, con lo cual, subrayó, las actividades de dicho complejo metalúrgico se reanudarán inmediatamente.

“Se va a respetar los derechos de los trabajadores de Doe Run y la Junta de Acreedores va responder por esto, eso está garantizado”, manifestó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Sobre el proyecto Conga, Valdés dijo que la actual tarea pendiente del Ejecutivo es llevar la información sobre el peritaje a todo el pueblo cajamarquino, para que conozca las recomendaciones que implementará la obra.

Por otro lado, el premier calificó como tema solucionado el paro que acata desde el 19 de abril el Sindicato Único de Pescadores de Paita, Piura, en demanda de una resolución que autorice el incremento de la cuota de pesca de 8,600 toneladas de merluza a más de 14 mil.

Valdés aseguró que hoy o mañana debería estar ya firmada la resolución ministerial de la cartera de Producción, que dispone el aumento a 14,500 toneladas la capacidad de pesca de esta especie.

Precisó que está a la espera de la firma del ministro de la Producción, José Urquizo, quien retornaría de Qatar hoy o mañana. Ayer, según la prensa piurana, el puerto de Paita, los colegios y los comercios permanecían cerrados por las manifestaciones de los trabajadores pesqueros que reclaman la medida.

La viceministra de Pesquería, Patricia Majluf, se habría opuesto inicialmente al aumento de la cuota, por considerar que el recurso habría disminuido en los últimos años y se encontraría en riesgo. Valdés indicó que la opinión de Majluf debe ser explicada por Urquizo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD