Derecha quiere imponer canciller

El analista Alberto Adrianzén dijo que la derecha quiere imponer a un canciller que defienda sus intereses políticos a nivel nacional e internacional, al insistir sin pruebas que el excanciller Rafael Roncagliolo renunció por presiones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

| 18 mayo 2013 01:05 PM | Política | 1.2k Lecturas
Derecha quiere imponer canciller
ANALISTA ALBERTO ADRIANZÉN ADVIERTE MANIOBRA

Más datos

1295

“Ellos quieren poner un canciller a su medida.

La acusación sin pruebas de que Humala es chavista busca presionarlo para que él ponga un canciller de la derecha”, afirmó.

Adrianzén enfatizó que “el objetivo de la derecha es que el Perú se convierta en la sede continental, en América del Sur, de una ofensiva contra el bloque de los países progresistas”.Agregó que esa ofensiva buscaría también la desarticulación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y fortalecer el bloque de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, Perú y México, que consideró “es una alianza con los Estados Unidos”.

Al respecto, el especialista Juan de la Puente dijo que “a veces hay que esperar las explicaciones formales del interesado antes de dar opiniones, en este caso el propio excanciller ha dado esta razón de salud”.

“Yo espero, que luego de esto, cesen las especulaciones sobre las razones de su renuncia”, remarcó.

Expresó sus mejores deseos de que “el excanciller Roncagliolo tenga el mejor tratamiento y la mejoría del caso”.

“Yo creo que allí va a acabar el incidente, porque está claro que la renuncia de Roncagliolo es por salud y ahora debemos apoyar el trabajo de Torre Tagle y esperar con el mejor ánimo y respetar el fallo de La Haya”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD