Derecha quiere debilitar al gobierno de Ollanta

La campaña contra la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, apunta a debilitar al gobierno del presidente Ollanta Humala, según diversas opiniones de personalidades, recogidas ayer por LA PRIMERA.

| 12 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.5k Lecturas
Derecha quiere debilitar al gobierno de Ollanta
Atacan a García Naranjo para golpear a Ollanta.
Con ataques a García Naranjo. Más personalidades respaldan a ministra de la Mujer y Consejo de Ministros la apoya.

Más datos

DETALLE

Junta de Portavoces acordó discutir en el pleno la iniciativa fujimorista de censura a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo.
1565

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, calificó los ataques derechistas contra García Naranjo como un cargamontón, tiene como blanco los funcionarios gubernamentales procedentes de la izquierda.

En diálogo con LA PRIMERA, indicó que esta actitud ya se vio en un primer momento contra el jefe de la Comisión Nacional para la Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, y posteriormente contra el canciller Rafael Roncagliolo.

GOLPE DE DERECHA
Silva Santisteban sostuvo que sectores de extrema derecha, muy vinculados a los medios de comunicación que levantan la campaña contra García Naranjo, buscan golpear al sector progresista del gobierno.

“¿Por qué no se tiran contra Daniel Mora (el ministro de Defensa), por ejemplo, que hace algunos días tuvo declaraciones lamentables para favorecer a militares violadores de derechos humanos?”, apuntó.

ÍNTEGRA Y CAPAZ
La presidente de la Asociación Civil Calandria, Rosa María Alfaro, también respaldó a la titular de la Mujer y consideró evidente el interés de algunos sectores, que no quiso calificar, de que García Naranjo deje la cartera de la Mujer debido a su posición de izquierda.

Alfaro consideró que la ministra, a quien dijo conoce desde hace varios años, es una persona eficiente y muy capaz, que tuvo un grave problema (los niños envenenados de Cajamarca) que no dependía de ella y que más bien fue culpa del sistema de distribución.

VILLARÁN OTRA VEZ
Al comentar las informaciones periodísticas sobre una denuncia contra García Naranjo, sobre hechos registrados en 1994, la alcaldesa señaló que toda persona es inocente hasta que la justicia determine su responsabilidad y dio fe de la integridad de la ministra.

“Aída García Naranjo es una mujer íntegra, muy comprometida con los derechos de la mujer desde hace mucho tiempo. Es una mujer muy capaz, muy preparada para asumir este trabajo”, aseveró.

Villarán rechazó, asimismo, la posición de las exministras Miriam Schenone (fujimorista), Nidia Vílchez y Virginia Borra (apristas), quienes plantean la desaparición del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, pues se trata de un compromiso internacional del Estado peruano asumido en la Conferencia de Beijing, en 1995.

RESPALDO
El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, afirmó que el Consejo de Ministros respalda a la titular de la Mujer, Aída García Naranjo, frente a una denuncia en su contra que data de 1994.

Vega explicó que ese proceso tiene más de 16 años y si el Poder Judicial hubiera actuado con celeridad el caso ya estaría resuelto hace mucho tiempo. Además, apuntó, la denuncia “no tiene que ver con la gestión de la ministra, ella tiene nuestro respaldo dentro del Gabinete, dentro del Consejo de Ministros”, según dijo.


Helio Ramos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD